miércoles, 25 de abril de 2012

Sin & Punishment (Miku hatsune)

Esta vez, la adaptación no es mía *caras sorprendidas, gritos entre el público, algún que otro disparo*. Para esta canción, he colaborado con Blackterial, que hace unas letras adorables.
Pero hablemos de la canción: para variar, ni su letra ni su vídeo dan pistas de su historia. Lo único que puedo decir segura de ello, es que habla en cierto momente de que "el suicidio es la única opción para que me hagas caso" o algo así. Por eso, dejaremos hablar a Blackterial y que nos diga su sentido de la canción:

Miku está enamorada de una persona, y ésta no le corresponde o simplemente no quiere escucharle. Miku intenta demostrarle todo lo que siente, pero no puede llegar hasta esa persona. Siente frustración, piensa que la odia y se plantea que si no puede tener su amor, no merece la pena vivir. Es cuando piensa en el suicidio, para hacerle ver que lo que siente es tan fuerte como para eso, pero no se atreve. Empieza a volverse loca y una parte de ella comienza a odiar a su amado, aunque la parte de Miku que aún le ama no quiere que eso suceda. Finalmente, uno de los dos muere, aunque no se especifica si Miku mata a su amado o se suicida. Pero para mí, le mata, y mientras el otro agoniza, ella se quita la vida. Porque ve que ha conseguido hacerle sentir algo (sufrimiento, dolor) tan profundo, ya puede ser feliz.

Adaptación:
[Los textos entre corchetes son indicaciones de pronunciación]

Si tus oídos pudieran escucharme
Esta canción te podría cantar, pero tú
¿me oyes?

Incluso si tuvieras guardado adentro
un corazón latiendo di si acaso tú
¿me sientes? 

Hey, si sólo me vas a odiar, 
ven ya y mátame 
Y de esta tortura sálvame 
Si no puedo tener tu amor 
De nada serviré, ya nada más

Bah~

Pensar en un futuro no es el camino
Pero, aunque lo fuera, yo nunca lo sigo...

¿Qué hago? + Lo hago + No puedo = Suicidio
Esa no era mi intención [mi'ntención]
pero no tengo otra opción
Si no llamo tu atención
en mí nunca te fijarás 
Y no podré volverlo a intentar.

Hey, voy a empezarte a odiar 
Así que ámame 
y de esta locura sálvame 
Y haz que te pueda amar, 
Porque mi amor no puedo encontrar 
Me dolerá 

Si sólo quisieras escuchar lo que canto 
Esta canción que tengo yo te cantaría
Si sólo quisieras sentir lo que yo siento 
Este amor que tengo entregar podría...

¡Ya no me tienes que escuchar!
¡Ya no te quiero amar!
Pues alcanzaré la paz, al verte agonizar
haciéndote sufrir, incluso yo podría lograr ser feliz...
Es el fin...
_________________________________________

Esta adaptación combina elementos de la adaptación de Blackterial y míos. Hay estrofas enteras suyas, estrofas de su letra original versionadas por mí, y estrofas mías. Así que el crédito correcto sería "Letra: Blackterial feat. Palomaloid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario