jueves, 23 de abril de 2015

Sayoko 【Hatsune Miku ft. Nikito-P】


Sayoko, el nombre de una de las canciones de Vocaloid que mejor trata el tema de la depresión. En esta canción NikitoP nos habla de la ansiedad, la autolesión y sus relaciones sociales, de una manera... magistral.

Canción subtitulada (Cover de Yuuto)
Adaptación:
[Los textos entre corchetes son indicaciones de pronunciación]

Dentro de la nevera yo nada encontré [de-n-tro]
así que debo beber como siempre un té.
Bajo la presión tomando la medicación,
la ansiedad tomó el control.

Deslicé sobre el iPhone la yema del pulgar
mi cabello está grasiento y con suciedad
ni una sola cosa hermosa en mí puedo ver.
Ni creo que la llegue a ver...

Quiero morir, morir suavemente
vuelvo a fallar, mi muñeca he vuelto a cortar.
Me fijé, ya eran líneas de tono café.
Pero cerré mis ojos tan fuerte
que la luz que entró dentro de mi oscura habitación
No espero llegarla a ver.

Tengo amigos que me quieren, que tan buenos son,
su amistad tan sólo me hace sentir aflicción. [me'ace]
Sé que es egoísta, pero es que en comparación [que'n]
me hacen sentir mucho peor

Pero ¿cómo es posible sentirme así?
Si conservo a mi familia, y un gran porvenir.
¿Se supone que orgullosa me he de sentir?
Porque yo no me siento así...

Quiero dormir, dormirme ahora.
Mis ojos cerré, mis extremidades paralicé
desperté, comí manzana y vuelta a dormir.
El pretender desecharlo todo
En el balcón, esta brisa me arma de valor,
pero no espero volar...

Escuché una canción tan triste,
me identifico, me pregunto, ¿por qué yo?
¿por qué siento este dolor?
La angustia en mi interior... [l'angustia]

Quiero morir, morir suavemente
vuelvo a fallar, mi muñeca he vuelto a cortar.
Me fijé, ya eran líneas de tono café.
Pero cerré mis ojos tan fuerte
que la luz que entró dentro de mi oscura habitación
Ya no la veo.

Entonces lo vi, lo vi claramente
No parará, el dolor me sigue,
¿Esto qué es? ¿¡Es que no puedo sanar...!?

Ya no espero sanar...
Desapareceré, sí, desapareceré.

____________________________________

[Las adaptaciones están realizadas por Palomaloid, y pueden ser utilizadas por el resto del público, pero deben poner créditos.]

2 comentarios:

  1. etto.. podrias hacer adaptacion de la cancion last battle que cantan kagamine rin y miku es para un fandub

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una canción llena de emociones y de un tema un poco controversista, Muchas Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar